La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UJA celebró un seminario de investigación cualitativa

Momento de la intervención del catedrático Mattias Nordqvist

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA) celebró un seminario de investigación cualitativa en empresa familiar, en colaboración con la Escuela de Doctorado de la Universidad de Jaén.

En el acto de apertura intervinieron: el Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque Cámara; el coordinador del programa de doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de Jaén, José Moyano Fuentes, y el profesor miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, Pedro Núñez-Cacho Utrilla.

El seminario fue impartido por el catedrático de la Jönköping International Business School y director del CeFEO - Centro de Empresa Familiar y Propiedad (Jönköping University, Suecia) y uno de los investigadores sobre empresa familiar más reconocidos a nivel internacional, Mattias Nordqvist. Bajo la ponencia titulada ‘Who Dares, Wins? Organizational Brinkmanship in Family Business’, Mattias Nordqvist destacó los principales aspectos referentes a la investigación del “Brinkmanship in Family Business” y expuso, tanto el modelo teórico, como los contenidos más destacados de esta nueva tendencia.

El seminario contó con cerca de un centenar de asistentes, entre los que se destacaron a los docentes y académicos de la Universidad de Jaén, estudiantes de doctorado y empresarios familiares de la provincia, quienes valoraron muy positivamente la experiencia y participaron activamente en el debate, que tuvo lugar al final del mismo. Este seminario tuvo lugar el 25 de septiembre.

Autor

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén

Etiquetas