La Escuela de la Ciencia UJA organiza mañana sábado un taller sobre ‘Aceite de oliva y alimentación saludable’ en el hospital de Jaén para niños enfermos

Cartel de la Escuela de la Ciencia UJA.

La Escuela de la Ciencia de la Universidad de Jaén organiza mañana sábado un taller sobre ‘Aceite de oliva y alimentación saludable’  dirigido a niños enfermemos con distintas patologías de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) de Jaén.

Los niños y sus familiares recibirán varias charlas a cargo de José Juan Gaforio, catedrático de Inmunología de la UJA. Durante estas charlas recibirán recomendaciones sobre hábitos alimentarios saludables indicados durante y después de su enfermedad y habrá un tiempo de coloquio en el que podrán realizar consultas o intercambiar opiniones.

Tras las charlas, se celebrará un taller práctico sobre cocina saludable con aceite de oliva y degustación de un desayuno saludable, en el que participará el restaurador y chef de la provincia, Marcos Reguera.

“La finalidad de este taller es desarrollar, de una manera amena y práctica, una actividad educativa y de difusión entre un sector de la población con necesidades especiales de alimentación, en la que el aceite de oliva y la salud serán los principales protagonistas”, indica José Juan Gaforio, que resalta que el objetivo es “educar a los niños y sus familiares y mostrarles la importancia de seguir unos hábitos alimenticios saludables”.

La jornada está organizada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, con la colaboración de ALES Jaén, el Complejo Hospitalario de Jaén y FECYT, y se celebrará a partir de las 10 horas en las instalaciones del Jardín de los Sueños de este colectivo en el hospital.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).