Un libro de la UJA, entre los diez universitarios españoles más vendidos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

Imagen del stand de la UNE en la FIL 2016.
Imagen del stand de la UNE en la FIL 2016.
Imagen del stand de la UNE en la FIL 2016.

Las editoriales universitarias españolas vendieron más de la mitad de los títulos expuestos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) 2016. Entre los diez más vendidos se encuentra uno publicado por la Universidad de Jaén, titulado ‘Transformando problemas en oportunidades: evaluación e intervención psicosocial y educativa’.

La escasa existencia de publicaciones de contenido teórico-práctico, donde se planteen aspectos básicos del desarrollo psicosocial de niños y adolescentes, hace que este libro sea realmente de interés. En una época de constantes cambios socioeconómicos y educativos, que afectan a la sociedad, los autores de la obra, David Sánchez Teruel y María Auxiliadora Robles Bello, intentan convertir la visión que tienen administraciones, profesionales y padres sobre lo que se considera un problema, en una gran oportunidad para el desarrollo psicosocial y educativo de la infancia y la juventud.

Según los datos facilitados por Corporación Bibliográfica (COBI), distribuidora encargada de la gestión del stand de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) en esta feria, de los 500 títulos seleccionados por los sellos universitarios españoles, 312 lograron vender los ejemplares disponibles en la muestra en su totalidad o en su mayor parte. En total, fueron 50 las editoriales universitarias presentes en la FIL 2016.

A la presencia anual en esta feria internacional, se añade la participación de UNE en otras 56 exposiciones que se realizan en México, la licitación con bibliotecas universitarias y la implantación de un servicio personalizado para los académicos de los organismos educativos, adaptado a las necesidades específicas de cada área. Estas acciones se enmarcan en la estrategia comercial para ampliar la presencia del libro universitario español en México. 

Fuente: UNE.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).