La Escuela Politécnica Superior de Jaén organiza sus Jornadas de Orientación Profesional

Jornada de la EPSJ.
Jornada de la EPSJ.
Jornada de la EPSJ.

La Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) organiza sus Jornadas de Orientación Profesional 2017, que tienen como objetivo proporcionar a los estudiantes de Ingeniería orientaciones de cara a su incorporación al mundo laboral, una vez finalizados sus estudios, y darles una visión global, lo más generalista posible y complementaria, de las posibles opciones en las que centrar su carrera profesional.

Para esta edición se han organizado tres sesiones especializadas en cada una de las tres ramas de la Ingeniería a las que corresponden las titulaciones de grado y de máster de la EPSJ: Industrial, Informática y Geomática/ Topográfica. La primera sesión, orientada a estudiantes de Ingeniería Industrial, tuvo lugar el día 19 de abril y contó con la presencia de Juan Manuel Amézcua, presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental; Miguel Ángel Puebla, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Jaén; César Arroyo, Director del Departamento de RRHH Lighting Systems Product Group (Valeo); Javier Martínez, director General de Marwen Ingeniería, y Teresa Moya, directora de Recursos Humanos de Andaltec. La sesión estuvo presidida por Francisco Javier Gallego, director de la EPSJ, y moderara por Cándido Gutiérrez, subdirector de la EPSJ encargado de la organización de las Jornadas.

Los representantes de los Colegios Profesionales Industriales, Juan Manuel Amézcua y Miguel Ángel Puebla, se centraron en cómo puede ayudar este organismo en el desarrollo profesional e inserción laboral del futuro egresado. César Arroyo, director RRHH de Valeo, ofreció una visión general de la empresa y de sus posibilidades de empleabilidad. Así mismo, animó a los estudiantes a cursar el nuevo Máster Universitario en Ingeniería Mecatrónica y el Máster en Diseño Avanzado de Piezas de Plástico y Moldes de Inyección con CATIA por tratarse, en ambos casos, de complementos excelentes a la formación adquirida en los Grados de la EPSJ. La sesión finalizó con las intervenciones de Javier Martínez y Teresa Moya, que se centraron en las posibilidades de futuro y desarrollo profesional tanto en Marwen Ingeniería como en Andaltec.

Próximamente se celebrarán las sesiones para futuros graduados y másteres de Ingeniería Informática, así como para los graduados en Ingeniería Geomática y Topográfica, contando ambas con la presencia de directores y especialistas de empresas referentes en sus respectivos sectores, así como representantes de colegios profesionales.

Fuente: Escuela Politécnica Superior de Jaén.