La Oficina de Proyectos Internacionales de la UJA celebra una sesión informativa sobre 'Reto Social 3 H2020: secure, clean and efficient energy'

Un momento de la sesión informativa.

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén ha celebrado una sesión informativa sobre 'Reto Social 3: secure, clean and efficient energy', que ha contado con la presencia de los Puntos Nacionales de Contacto María Pilar González Gotor (CDTI) y Virginia Vivanco Cohn (IDAE) y con la participación del Centro de Estudios Avanzados de Energía y Medio Ambiente (CEAEMA) de la UJA. La jornada fue inaugurada por el director de la OFIPI, Francisco A. Díaz Garrido, y el director del CEAEMA, Elogio Castro Galiano.

En la sesión, dirigida a investigadores y empresas interesadas en formar consorcios internacionales y solicitar financiación dentro del Horizonte 2020, se ha abordado el programa de trabajo para el reto de energía 2018-2020, así como las especificidades de la eficiencia energética y los consumidores. Asimismo, se han ofrecido pautas y claves para la preparación de una propuesta exitosa. Al finalizar la jornada se han mantenido encuentros individuales con las personas interesadas.

Autor

Fuente: OFIPI