Estudiantes de movilidad internacional de 35 países muestran sus universidades y países al alumnado de la UJA

Visita del Rector, al stand de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén ha celebrado este jueves su X Feria Internacional/Global Village, un evento en el que los estudiantes de movilidad internacional de la UJA,  de hasta 35 nacionalidades diferentes, han tenido la oportunidad de mostrar sus países, universidades, programas académicos y opciones culturales a los estudiantes de la Universidad de Jaén.

Se trata de que los estudiantes de cada país que están con nosotros a lo largo del año muestren su cultura y gastronomía, en una jornada de convivencia. Además, que sirva para promocionar la movilidad y la internacionalización de la Universidad de Jaén”, aseguraba el Rector de la UJA, Juan Gómez, en su visita a los diferentes stand que se han instalado en el vestíbulo del Edificio B4 del Campus de Las Lagunillas, uno de ellos de la propia UJA en el que se ha ofrecido información académica sobre movilidad internacional y también ha estado presenta la asociación Erasmus Student Network.

Paralelamente a la celebración de este encuentro, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se han organizado dos reuniones con estudiantes de la UJA potencialmente interesados en movilidad y programas internacionales. En este sentido, la Feria Internacional de la Universidad de Jaén coincide con el lanzamiento de las campañas de movilidad Internacional, Movilidad Erasmus Estudios, Erasmus Prácticas y también con el lanzamiento de la convocatoria de movilidad de profesorado. “En estos momentos tenemos abierta la convocatoria de Movilidad Internacional para el Resto del Mundo, con Asia, Oceanía y América, para la que ofertamos 270 plazas a nuestro alumnado, la convocatoria de movilidad para PDI para estancias de formación y docencia en el extranjero y la convocatoria Erasmus Prácticas para estudiantes de la UJA”, explicaba Sebastián Bruque, Vicerrector de Internacionalización de la UJA, que ha anunciado que en breve saldrá publicada la convocatoria de Erasmus para Europa y para países asociados, de la que la Universidad de Jaén ofertará alrededor de 1.000 plazas.

Un concierto de rock a cargo de Fran Triguero, a las 20 horas en la Plaza de los Pueblos del Campus de Las Lagunillas, pone el colofón a esta jornada.

La Universidad de Jaén recibe este año un total de 1.300 estudiantes extranjeros, gracias a convenios suscritos con casi 600 universidades extranjeras de 63 países distintos. Los principales países de origen por el número de estudiantes son: Italia, México, Alemania, Polonia, Francia, Serbia, Corea del Sur, Taiwán, EE UU y Brasil, para estudiantes extranjeros de intercambio. Por su parte, Noruega, Croacia, India, Malasia, Vietnam, Ucrania, y Perú son países que se han incorporado recientemente a los programas de movilidad. Por lo que respecta a los alumnos salientes, unos 680 estudiantes de la UJA disfrutarán a lo largo de este curso de algún programa de movilidad internacional.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).