La Universidad de Sevilla concede su Medalla a la Universidad de Jaén con motivo de su 25 aniversario

Acto conmemorativo del 25 aniversario de la UJA, celebrado el 14 de junio.

La Universidad de Sevilla ha concedido su Medalla a la Universidad de Jaén con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su creación, según informó el Rector de la US, Miguel Ángel Castro, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este martes.

Junto a la UJA, también recibirán la Medalla de la US las Universidades de Almería y Huelva, que conmemoran también a lo largo de este año su 25 aniversario. Una distinción que se realizará el próximo 29 de septiembre, en el acto de apertura del curso académico de la US, según ha informado la propia Universidad.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha expresado, en nombre de toda la comunidad universitaria, su agradecimiento a la Universidad de Sevilla por esta distinción “de tan alta consideración, con la que muestra su reconocimiento a las tres universidades que este año conmemoran su 25 aniversario”.  

Este reconocimiento se suma al realizado por la Universidad de Granada, que el pasado 25 de junio aprobó conceder su Medalla de Oro a la UJA, reconociendo así la estrecha relación mantenida entre las dos Universidades desde la constitución del Colegio universitario y su adscripción a la Universidad de Granada en 1975, y hasta la creación de la Universidad de Jaén en 1993.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas