El Rector de la UJA reconoce la excelencia académica de alumnado de nuevo ingreso y a los ganadores de las fases provinciales de las Olimpiadas 

El Rector posa con el alumnado reconocido hoy

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, hizo hoy entrega de 58 ordenadores a nuevos estudiantes de la institución universitaria que obtuvieron matrícula de honor en Bachillerato o ciclos formativo de grado superior, así como a los ganadores de la fase provincial de las Olimpiada de Matemáticas, de Física, de Geología, de Economía y de Química.

Juan Gómez destacó que la excelencia académica tiene dos componentes fundamentales y ninguno de ellos es prescindible: la capacidad y el trabajo. “A esa capacidad especial, que no depende de nosotros, hay que unir el esfuerzo y valoro más lo segundo que lo primero, sin duda”, y añadió que el trabajo es más valioso “y si lo aderezáis con la capacidad tendréis una enorme posibilidad de tener éxito profesional y vital. No entendido como la obtención de un trabajo de características increíbles, sino como al hecho de que una persona se levante todos los días sabiendo que ha realizado el trabajo adecuado y que ha dado lo mejor de sí mismo”.

El Rector estuvo acompañado por la Vicerrectora de TIC y Universidad Digital, María José del Jesus Díaz; la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral Leal, y el gerente de Olijaén Informática, José Luis Santaella Enríquez.

El acto tuvo lugar en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas. En el mismo se hizo entrega de ordenadores portátiles en reconocimiento a los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad de Jaén, que han acreditado su excelencia académica, bien por haber obtenido la calificación de Matrícula de Honor en 2º curso de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior, bien por haber obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato o Formación Profesional, o bien por haber sido uno de los 3 primeros clasificados en las fases provinciales de las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas o Química.

Autor

Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (C.Q.R.)

Etiquetas