El ex director de los Servicios Informativos de TVE hablará este jueves de 'periodismo en tiempos digitales' en la UJA

Cartel del coloquio con Fran Llorente.

El ex director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, hablará este jueves día 10 de mayo de 'periodismo en tiempos digitales' en la charla-coloquio organizada por la Universidad de Jaén y la Asociación de la Prensa de Jaén-Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, que tendrá lugar a las 20 horas en la Sala Pascual Rivas de la antigua Escuela de Magisterio de Jaén. La presentación correrá a cargo de Juan Armenteros, periodista de Canal Sur TV. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este acto, impulsado desde el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, se enmarca en las actividades organizadas por la Universidad de Jaén para conmemorar el 25 aniversario de su creación y se engloba en la programación de la APJ con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa (celebrado el pasado 3 de mayo), que continuará el jueves 17 de mayo con un homenaje al desaparecido periodista Trevijano.

Fran Llorente

Bajo su dirección, los Servicios Informativos de TVE, sus programas y sus profesionales han recibido más de 200 premios, entre ellos varios galardones concedidos por la Academia de la Televisión, diversos premios Ondas y TP Oro en sus diferentes modalidades. En 2009 el Telediario Segunda Edición obtuvo el premio internacional de mejor informativo en los TV News Awards, y en 2010 el Global Peace Award, por la cobertura de los conflictos internacionales. En 2011 los Servicios Informativos de TVE en su conjunto fueron reconocidos con el Premio Ondas y con el Premio Nacional de Televisión.

En 2012, Fran Llorente fue distinguido con el premio Javier Bueno, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su trabajo al frente de los Servicios Informativos de TVE, y el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya "como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos".

Al frente de su gestión, los Servicios Informativos de TVE fueron muy bien valorados y reconocidos, llevando a los Telediarios a ser líderes de audiencia y en concreto al Telediario 2,entonces presentado por Pepa Bueno, a ser el mejor informativo del mundo, seguido por tres millones de espectadores, con un 20 % de share.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.). / APJ