El Consejo Social organiza unas jornadas en las que la UJA y el tejido empresarial muestran sus experiencias de colaboración

Momento del desarrollo de la jornada, organizada por el Consejo Social de la UJA

El Consejo Social de la Universidad de Jaén celebró este martes las Jornadas ‘Universidad de Jaén-Empresa. Experiencias de colaboración’, en el marco de la conmemoración del 25 aniversario de la UJA, con el objetivo de establecer un debate sobre las experiencias de colaboración de la institución universitaria jiennense con el empresariado, con el fin de seguir promoviendo la formación, el empleo, la innovación y el emprendimiento.

El acto fue presentado por el Rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y por el presidente del Consejo Social, Francisco Vañó Cañada, y consistió en una mesa redonda que contó con las intervenciones de: Juan Ramón Lanzas, Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA; Prudencio Escamilla, director del Centro Bahía de Cádiz de Airbus Military; María Roiz Val, subdirectora de Desarrollo Comercial y Calidad de Endesa Energía; Juan Gadeo, presidente del Grupo Interóleo Picual Jaén; Fulgencio Messeguer, director de Software del Sol.

“Se trata de cuatro grandes empresas que, junto con la Universidad de Jaén, van a contar sus experiencias y cuál ha sido su sensibilidad respecto a los canales de colaboración y mutuo beneficio. En definitiva, se trata de un día de una inmersión total en el mundo de la empresa y de la Universidad, de la que vamos a sacar conclusiones muy interesantes de cómo fortalecer los vínculos y el conocimiento en los próximos 25 años entre el sector productivo, empresarial e industrial de la provincia y nuestra Universidad”, declaró Francisco Vañó.

En este sentido, el Rector de la UJA señaló que “esta relación entre la Universidad y su entorno social y productivo es consustancial con el desarrollo de la Universidad y también de la sociedad, siendo la colaboración entre ambos mundos esencial, algo que no siempre se ha entendido así, pero que hoy en día nadie lo cuestiona.

Autor

Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA (F.R.R.)

Etiquetas