El Colegio de Ingeniería Geomática y Topografía otorgará diez ayudas a estudiantes de nuevo ingreso del Grado que imparte la Escuela Politécnica Superior de Jaén

Firma del convenio entre ambas instituciones.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, y el decano-presidente del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica Delegación Territorial de Andalucía, Andrés Díez Galilea, han firmado un convenio de específico de colaboración por el cual este colectivo destinará 3.000 euros para 10 ayudas al estudio a estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Ingeniería Geomática y Topográfica, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Jaén.

Juan Gómez se refirió a este título de Grado, que en Andalucía únicamente imparte la Universidad de Jaén, “una titulación singular que forma para una profesión que se está redefiniendo y que tiene un enorme potencial de futuro”. Además, el Rector de la UJA, que agradeció esta colaboración, explicó que el convenio firmado por ambas instituciones tiene también por objetivo fomentar y formalizar las relaciones entre ambas partes.

Por su parte, el decano-presidente de la Delegación Territorial de Andalucía del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfíca aseguró que “desde el mundo profesional estemos muy atentos a la formación de nuestros futuros profesionales, puesto que el contacto entre el mundo profesional y el de la universidad tiene que estar vivo”. Además, indicó que la firma de este convenio supone un paso más en el buen entendimiento entre ambas instituciones con el que se fuerzan sus lazos de unión. “Con ello queremos poder ayudar a estos estudiantes y fomentar nuestra titulación, que en los últimos tiempos está sufriendo unos cambios interesantes dentro del entorno de la innovación  y la tecnología”, explicó.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas