Alrededor de 90 estudiantes del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén visitan la Universidad de Jaén

Momento de la recepción de estudiantes de Maristas.

Alrededor de 90 estudiantes del Colegio Santa María de la Capilla de Jaén (Maristas) visitaron esta mañana la Universidad de Jaén, donde recibieron una charla sobre las pruebas de acceso a la Universidad y conocieron numerosas instalaciones.

Los alumnos fueron recibidos por la Vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral, y por el Director del Secretariado de Acceso a la Universidad, Antonio Damas. 

Posteriormente, visitaron los laboratorios y talleres de la Escuela Politécnica Superior de Jaén; el Pabellón Polideportivo; los laboratorios de la Facultad de Ciencias Experimentales; la Radio Universitaria, y el Instituto Andaluz de Arqueología Ibérica.

Alumnado visita la EPSJ

Concretamente, Escuela Politécnica Superior de Jaén acogió a este grupo, para la realización de talleres divulgativos organizados, dentro de la VI edición del Programa ‘Conoce la Ingeniería’.

Mediante el programa `Conoce la Ingeniería’, los centros educativos de la provincia pueden visitar las instalaciones universitarias para conocer de primera mano la oferta académica e infraestructuras de la UJA en la Escuela Politécnica Superior de Jaén. Dicho programa finalizará en mayo del 2018 y se estima que más de 60 Institutos de Educación Secundaria de la provincia participarán en el mismo.

En esta ocasión, se realiaron talleres relacionados con las siguientes disciplinas: Mecánica, Robótica/Automática, Ciencias de los materiales y Geomática/Topografía. Completan el Programa talleres relacionados con la Informática, Electrónica, Diseño Industrial y Electricidad/Renovables. 

El Director de la Escuela Politécnica Superior de Jaén, Francisco Javier Gallego, aseguró que “gracias a estos talleres, el alumnado de los IES de la provincia tienen la posibilidad de conocer, mediante el contacto directo con profesionales, instrumental e instalaciones del Centro, las oportunidades de formación en la moderna Ingeniería que ofrece la Escuela Politécnica Superior de Jaén”.
 

Autor

Fuente: Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén y Escuela Politécnica Superior de Jaén

Etiquetas