La Universidad de Jaén dedica un árbol de su ‘Bosque de la Ciencia’ a la trabajadora social y Premio Nobel de la Paz Laura Jane Addams

Profesorado, junto a la placa descubierta. Foto: Álvaro Santiago López.

La Universidad de Jaén, en el marco de la celebración de su X Semana Verde, ha dedicado un árbol de su ‘Bosque de la Ciencia’ a la trabajadora social y Premio Nobel de la Paz Laura Jane Addams (1860-1935), por sus contribuciones al surgimiento del Trabajo Social, al pacifismo y a la defensa de los derechos de las mujeres.

En concreto, se le ha dedicado la especie de árbol ‘Tilia cordata’, junto al que se ha descubierto una placa, acto que ha contado con la presencia del Director del Secretariado de Responsabilidad Social, Arturo Montejo, el Decano de la Facultad de Trabajo Social, José Luis Solana, y demás profesorado del centro. Dicho acto también se enmarca dentro de la celebración de la festividad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén.

La actividades de la X Semana Verde de la UJA, que organiza el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social y se han venido desarrollando desde el pasado día 16, concluyen este jueves con la celebración de las Jornadas de Sensibilización Ambiental ‘Primavera en el campus’, coincidiendo con el Día Mundial del Agua y enmarcadas dentro del proyecto Andalucía Ecocampus. Será de 9 a 14 horas, en el aula 1 del Edificio C4. Además, se realizará una plantación en recuerdo del estudiante Roberto Carlos López-Jacobo, se desarrollará el taller de creación con vídeo ensamblado, se proyectará el documental ‘Una verdad muy incómoda: ahora o nunca’, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y se entregarán los Premios Ciclogreen.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Etiquetas