La Universidad de Jaén ofrece una jornada informativa sobre acceso y admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

En primer término, Antonio Damas, María Luisa del Moral, Yolanda Caballero y Enrique López.

La Universidad de Jaén (UJA) celebró ayer una jornada informativa sobre el acceso y la admisión a la Universidad por las vías de mayores de 25, 40 y 45 años.

La Jornada, que fue organizada en colaboración con la Delegación de Educación, fue inaugurada por Yolanda Caballero, delegada provincial de Educación, y María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén. Ambas elogiaron la labor del profesorado de los centros de educación permanente y animaron a los asistentes a presentarse a las pruebas para el acceso a la Universidad de mayores de 25, 40 y 45, y poder así estudiar a partir del próximo año en la Universidad. Asistieron también a la Jornada Antonio Damas, Director del Secretariado de Acceso, y Enrique López, coordinador provincial de Educación Permanente.

En una primera parte se llevó a cabo una charla-coloquio sobre el acceso y admisión a la Universidad por las vías de mayores de 25, mayores de 40 y mayores de 45. Posteriormente los asistentes pudieron informarse de la oferta académica y oferta de titulaciones de Grado de la Universidad de Jaén.

Desde el 26 de noviembre hasta el 14 de diciembre estará abierto el plazo de matrícula correspondiente al acceso para mayores de 40 años, primera modalidad en convocarse y en la que no hay que realizar exámenes sino que la Prueba consiste en la valoración de la experiencia laboral. Las otras dos vías de acceso, para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, abrirán su plazo de matrícula el próximo año, del 1 al 20 de marzo, realizándose los exámenes los días 26 y 27 de abril. En el caso de las pruebas para mayores de 25 años, los interesados realizarán cinco exámenes, tres de la fase general y dos de la fase específica. En el caso de las pruebas para mayores de 45 años, realizarán dos exámenes, uno de lengua española y otro de comentario de texto. En este último caso, realizarán además una entrevista personal.

Gracias a los acuerdos de la Comisión del Distrito Único Andaluz, quienes obtengan los requisitos de acceso en la Universidad de Jaén por cualquiera de las 3 vías de mayores referidas, podrán pedir plaza en las 9 universidades públicas de Andalucía. Para ello, deberán participar en el procedimiento de Preinscripción en Andalucía, que se desarrollará, como en años anteriores, en dos fases: la primera, sobre finales de junio y principios de julio, y la segunda, a finales de septiembre.

Autor

Secretariado de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA

Etiquetas