La UJA organiza el II Curso de elaboración, análisis sensorial y aspectos saludables de los aceites de oliva vírgenes

El Rector de la UJA y José Juan Gaforio, junto a los participantes en el curso.

La Universidad de Jaén, a través del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva, junto con ARGOS (Asociación Río-Grandese de Olivicultores) de Brasil, con la colaboración de la Red Iberoamericana de Investigación y Formación de Postgrado en Olivar y Aceites de Oliva (RIBOLIVA) organiza hasta el 30 de noviembre el II Curso de elaboración, análisis sensorial y aspectos saludables de los aceites de oliva vírgenes, en el que participan una decena de profesionales brasileños y argentinos.

Se trata de un curso de formación teórica y práctica, coordinado desde la UJA por el catedrático en Inmunología José Juan Gaforio y por parte de ARGOS por su presidente, Guajará de Jesús Oliveira, en el que los participantes están profundizando acerca de la calidad, características, procesos de elaboración, valoración sensorial y beneficios para la salud del consumo de aceite de oliva virgen.

La planificación del curso y sus contenidos se ha realizado en colaboración con la asociación ARGOS y en consonancia con sus necesidades. En este sentido, algunos de los temas que serán tratados son la caracterización y la calidad del aceite de oliva, la producción y el consumo mundial de aceite de oliva y aspectos saludables de este producto o cómo cocinar con aceite de oliva para hacer platos saludables.

El curso se desarrolla principalmente en la UJA, realizándose visitas además a almazaras, museos y otros sitios de interés. Además de profesorado de la UJA, en la impartición de las clases participa profesorado externo así como empresariado del sector.

Autor

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).