La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UJA falla sus XXII Premios de Fotografía, Poesía y Relato

Foto ganadora, 'Verano 1975'.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén (UJA) ha fallado la XXII edición de sus Premios Facultad 2018, en las modalidades de Fotografía, Poesía y Relato, cuyos galardones se entregarán en el marco de la celebración del acto académico del Patrón de la Facultad, San Isidro de Sevilla, el próximo 26 de abril.

En la modalidad de Fotografía, el primer premio ha sido para ‘Verano 1975’, de Ángel Tirado Conde, que además ha recibido una mención especial por ‘Lunática’. El segundo premio ha sido para ‘El guerrillero’, de Juan Carlos Medina Chamorro. Además, el jurado ha otorgado otra mención especial a Juliana Lopes Ordeas por ‘Tabús y sexualidad femenina’.

En la modalidad de Poesía, el primer premio ha sido para Begoña Moreno Rueda, por el trabajo ‘Playlist’, autora que también ha obtenido el segundo premio por ‘Damasco’. Además, el jurado ha otorgado una mención especial a María Ángel Rama Munuera, por ‘Alicia’.

Por último, en la modalidad de Relato, el primer premio ha sido para ‘Un abrazo que dure para siempre’, de Abdulah Bahri Bonilla. El segundo premio ha sido para ‘Matagatos’, de Juan Francisco Sánchez Prieto, y los trabajos ‘La fuerza motriz’, de Manuel Garrido de la Coba, y ‘La huida’, de Alfonso Sergio Barragán Rincón, han recibido una mención especial.

Los primeros premios están dotados con 741 euros y los segundos con 300 euros, así como placa conmemorativa de ambos. En el caso de los trabajos galardonados en las modalidades de poesía y relato, se publicarán. En el caso de las fotografías galardonadas, serán expuestas junto con una selección de las presentadas al concurso.

Author

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).

Tags